

Fecha: mayo 7, 2023
El Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia subvencionará proyectos para impulsar la transición digital y verde.
El pasado 4 de abril se publicó el Decreto Foral 43/2023 por el que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria del programa de subvenciones Transición Digital y Verde 2023 con una dotación presupuestaria de 4.000.000,00 euros.
Objetivo
Este programa de subvenciones pretende impulsar las hojas de ruta y los proyectos concretos de empresas de Bizkaia que transformen sus productos, operaciones y modelo de negocio hacia la digitalización y la sostenibilidad ambiental.
Líneas de actuación
A quién va dirigido
Para empresas con domicilio fiscal en Bizkaia, con plantilla de 5 a 250 trabajadores, cuya actividad se encuadre en los sectores de la Industria, Transporte, Construcción, Servicios conexos con la Industria, Turismo y Comercio al por mayor.
Plazos
El plazo de presentación de solicitudes se abre el 22 de mayo, y concluye el 28 de julio para las líneas 1 y 2, y el 9 de junio para las líneas 3 y 4.
Para la línea 1 se consideran subvencionables los gastos devengados y facturados desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023, mientras que para las líneas 2, 3 y 4 el plazo de ejecución se ha establecido desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2024.
Procedimiento de concesión
En las líneas 1 y 2 el procedimiento de concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de libre concurrencia (por orden de registro de solicitudes correctas y completas).
En las líneas 3 y 4 el procedimiento de concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.
Financiación
Para la elaboración de planes de la línea 1, se subvencionarán el 80 % de los gastos de contratación de agentes externos, con una subvención máxima por proyecto de 10.000 euros.
Para las líneas 2, 3 y 4 la intensidad y el importe máximo de las ayudas será superior para empresas que hayan elaborado un plan (línea 1):
Desde Grunver Sostenibilidad ayudamos y asesoramos a las empresas para lograr una transición verde y digital, prestando apoyo en la elaboración de planes de innovación ambiental y economía circular (Línea 1) y en el desarrollo de proyectos de innovación ambiental (Línea 4), a través de estrategias de economía circular y empleando herramientas como la Huella Ambiental o el ACV.