Consultoría especializada en economía circular, vigilancia ambiental estratégica e integración de medidas de mejora con un enfoque de ciclo de vida
Evaluamos el impacto ambiental de productos, actividades, organizaciones y regiones calculando su Huella de Carbono, Huella Ambiental y Huella Hídrica a través de software de ACV especializado y metodologías de referencia.
Ofrecemos soluciones integrales e innovadoras dirigidas a grandes empresas y toda su cadena de valor, pymes, autónomos y entidades públicas para reducir los impactos asociados a sus productos, actividades y servicios.
Nuestra filosofía se basa en la pasión, la innovación y el compromiso con el medio ambiente, que da forma a nuestro trabajo diario.
La visión de Grunver es superar las expectativas de nuestros clientes, que exigen un alto nivel de calidad y servicio.
Análisis multicriterio de los impactos ambientales de un producto o servicio a lo largo de todo su ciclo de vida.
Evaluación de la Huella Ambiental de Organizaciones (OEF) y Productos (PEF) en base a la metodología de la Comisión Europea. Integra, entre otras, la Huella de Carbono o la Huella Hídrica.
Cursos especializados dirigidos a entidades públicas y organizaciones en materia ambiental. Tutorización de prácticas y proyectos. Proyectos llave en mano de educación ambiental.
Asesoramiento en cálculo de indicadores de referencia, despliegue de estrategias, hojas de ruta y desarrollo de proyectos de ecodiseño o nuevos modelos de negocio.
Apoyo en la introducción de criterios ambientales en la organización y celebración de eventos. Desarrollo de guías de eventos sostenibles y propuestas de mejora.
Desarrollo e implementación de estrategias de vigilancia ambiental estratégica en empresas privadas, clústeres o asociaciones sectoriales y organismos públicos.
Desde Grunver pensamos que la mejor manera para contribuir al cuidado del planeta, es empezar por reducir los impactos generados por nuestra propia actividad.
Por este motivo, nos hemos fijado 4 objetivos para aumentar nuestro grado de sostenibilidad, comprometiéndonos al cuidado y respeto del medio ambiente en el ejercicio diario de nuestras actividades.
Utilizando racionalmente los recursos, minimizando los consumos de agua, papel y energía; reduciendo la generación de residuos y emisiones; favoreciendo el reciclado y buscando soluciones eco-eficientes.
Incorporando criterios ambientales en todas nuestras compras. El material de oficina de Grunver está seleccionado mediante criterios de compra verde, dando prioridad a los productos que menor impacto presentan en su ciclo de vida, por estar ecodiseñados o por presentar algún certificado ambiental reconocido.
Fomentando las buenas prácticas de carácter ambiental dentro y fuera de la empresa, entre empleados/as, proveedores y clientes.
Calculando y compensando las emisiones de CO 2 ligadas a nuestra actividad como forma de contribuir a la lucha contra el cambio climático.