Fecha: enero 10, 2021
Apoyado por el Programa Ayudas a la realización de proyectos de ecodiseño, demostración en economía circular y ecoinnovación estratégica – Convocatoria 2019 — Línea 1 Ecodiseño y Demostración en Economía Circular gestionado por la sociedad Ihobe, Reydesa Recycling (Fundación Inatec – Grupo Otua) ha validado el beneficio ambiental de tecnologías innovadoras para abordar nuevos procesos productivos en la industria del reciclaje.
Reydesa Recycling es una empresa líder en el sector de reciclaje, con un enfoque innovador y comprometido con el cuidado del medio ambiente. Su amplia experiencia y conocimientos en la gestión de residuos les permite ofrecer soluciones efectivas y sostenibles para empresas y comunidades.
El proyecto Al-ReX tiene como objetivo presentar los beneficios ambientales, así como en materia de calidad, derivados de la solución para el tratamiento de residuos metálicos (aleaciones de aluminio, más concretamente) mediante sensores de Rayos X. En este sentido, el Análisis de Ciclo de Vida se presenta como herramienta clave para identificar y evaluar los principales impactos ambientales, económicos y sociales asociados a cada una de las etapas del ciclo de vida de un producto, proceso o actividad.
Grunver Sostenibilidad ha trabajado junto con la empresa en el proceso de recopilación de datos del inventario de ciclo de vida de ambas soluciones de reciclaje, así como el tratamiento de estos datos y el cálculo de la huella ambiental.